Autor: Cynthia Ijelman, para fashionunited.com.ar   ir a nota

Elsa Rubio creó Eisiach.com, el sitio donde se venden y promocionan productos de diseño de autor de Argentina. FashionUnited conversó con la directora de esta original plataforma que funciona desde noviembre y es una alternativa comercial para aquellos nuevos creadores que quieren darse a conocer.

¿Cómo surgió la idea de Eisiach?

Yo vengo del mundo de sistemas y del coaching, la idea nació después de coachear a un par de diseñadores y ayudarlos con algunas problemáticas por las cuales no podían crecer. A muchos les generaba bronca trabajar para otras marcas y que, de alguna manera, les quitaran sus creaciones. A partir de ahí se me ocurrió hacer algo para ellos, para promocionarlos y que puedan crecer. Más allá de que hay un fin de lucro, el objetivo es que encuentren un lugar en el mercado y se hagan conocidos.

¿De qué manera funciona la plataforma?

Los diseñadores nos dan las prendas a precio mayorista, nosotros las tomamos en consignación y les ponemos un precio de mercado acordado con ellos. La idea es que el precio no supere el de una marca reconocida.

El objetivo de Eisiach es que sea un portal de ventas, pero que a su vez sea una página de promoción de diseñadores. Cada vez que publicamos una prenda o un accesorio ponemos la información sobre su creador y cuando lo vendemos va con una tarjeta con los datos de la marca.

Nosotros nos hacemos cargo de toda la parte comercial y de promoción. Sacamos las fotos, trabajamos con modelos y subimos la información al sitio. Después nos ocupamos de hacer las ventas de los productos y de entregarlos.

¿Hay algún tipo de requisito o trabajo de curaduría para que los diseñadores puedan vender a través de la página?

Nos fijamos en que sean prendas de buena calidad y bien confeccionadas, pero después el resto queda a criterio del comprador.

No hay requisitos de tiempo en el mercado, porque la idea también es darle una salida laboral a los chicos que salen de la universidad.

¿Cuántos diseñadores participan de la plataforma actualmente?

Hoy tenemos entre indumentaria y accesorios, cerca de 20. En su mayoría son jóvenes.

¿Qué tipo de clientes son los que consumen este sitio?

La mayoría son mujeres de entre 20 y 40 años. Muchas de ellas con ansiedad de tendencias, son personas que buscan cosas nuevas y originales. Les interesa salir del estereotipo de las marcas.

¿Cuáles son los productos que más se venden?

Lo que más se vende son accesorios, bijouterie y carteras porque creo que todavía a los argentinos les gusta probarse la ropa. Más allá de que la devolución es sin cargo, les da miedo y son más reacios a comprar sin tener la prenda en la mano. En otras partes del mundo es muy común, pero acá todavía no.

¿Venden en Argentina y en el exterior?

Sí, a través de la página podemos enviar productos a todas partes.

¿Cuáles son los próximos pasos para el sitio?

Ya estamos trabajando para la nueva temporada y pronto estarán disponibles los productos para otoño-invierno.